<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

EEUU mantiene el desempleo más bajo en 50 años

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.5%, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,5 % en diciembre pasado, el dato más bajo en 50 años, en un mes en el que se crearon 145.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Con estas cifras, la economía estadounidense continúa en cifras cercanas al pleno empleo, aunque la creación de 145.000 nuevos puestos de trabajo estuvo algo por debajo de los 165.000 que preveían los analistas.

En todo 2019, Estados Unidos añadió 2.11 millones de empleos, el noveno año consecutivo en el cual esta cifra supera los 2 millones.

Por su lado, la remuneración promedio de los trabajadores subió en diciembre un 0,1 % para situarse en una media de 28,32 dólares la hora.

De este modo, el incremento de las remuneraciones a lo largo de 12 meses alcanzó un 2,9 % en diciembre, comparado con la subida de un 3,1 % en el mes anterior, informó el Gobierno.

Índice de desempleo

El informe asimismo corrigió la cifra de empleos creados en noviembre y la situó en 256.000 puestos de trabajo, esto es, 10.000 menos de lo que había calculado en el informe anterior.

El índice de desempleo es uno de los elementos más favorables de la economía estadounidense, cuyo crecimiento se ralentizó en el tercer trimestre del pasado año a un ritmo anual del 2,1 %, después de haber crecido un 3,1 % entre enero y marzo y un 2 % en el segundo trimestre del año.

Así mismo, la economía registró en noviembre una inflación interanual del 2,1 %, la mayor cifra en un año, después de que el índice de precios al consumo (IPC) aumentara 3 décimas en ese mes.