<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El Covid-19 paraliza la “burbuja” en Venezuela (+Audio)

Explicó que en los últimos meses algunos trabajadores y pequeños empresarios se habían insertado en la llamada burbuja para incrementar el ingreso en dólares. Esta población va a padecer un fuerte impacto mientras el país decrete cuarentena

El Covid-19 paraliza la “burbuja” en Venezuela (+Audio)

El economista Omar Zambrano (@econ_vzla) afirmó que la crisis del Covid-19 y los impactos de los procedimientos para contenerla, van a tener efecto en Venezuela debido a que toca el país en medio de una prolongada recesión económica y las pequeñas señales de recuperación que se evidenciaban en algunos sectores comerciales, la llamada “burbuja” vinculada con la dolarización, se paraliza de manera inmediata.

Explicó que en los últimos meses algunos trabajadores y pequeños empresarios se habían insertado en la llamada burbuja para incrementar el ingreso en dólares. Esta población va a padecer un fuerte impacto mientras el país decrete cuarentena.

Indicó que el coronavirus también tiene impacto a nivel internacional debido a que esta es un crisis que tiene impacto en el mercado petrolero, que en el caso de Venezuela sigue exportando 600 mil barriles de petróleo diarios, un ingreso petrolero importante para el país.

Zambrano también resaltó que hay una porción de asalariados que podrían resistir un poco más en un escenario de cuarentena si continúan recibiendo su salario, pero si se trata de los venezolanos que trabajan por día para llevar el alimento a casa, la presión va a aumentar.

La crisis del Covid-19 nos encuentra en condiciones socioeconómicas precarias, “No hay mecanismos para palear este choque”, dijo el analista.