<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El crudo Brent baja 1,44 % y cierra en $96,97

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 96,97 dólares, un 1,44 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo Brent baja 1,44 % y cierra en $96,97

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,42 dólares respecto a la última negociación, que cerró en 98,39 dólares.
La negociación del Brent se fraguó hoy a la baja, afectada, entre otros factores, por los datos de la vivienda llegados de EEUU -principal consumidor de energía del mundo-, donde la venta de casas usadas bajó un 1,8 % en agosto y alcanzó un ritmo anual de 5,05 millones de unidades, el primer descenso de ese indicador en cinco meses.
Mientras que el petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,96 % y cerró en 91,52 dólares el barril, con lo que perdió la barrera de los 92 dólares, tras un mal dato sobre el mercado de la vivienda en Estados Unidos.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 89 centavos respecto al cierre del viernes.]]>