<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El &quot;dólar remesa&quot; alcanza al paralelo

A dos semanas de dar luz verde a las casas de cambio para recibir los dólares de las remesas familiares en el exterior, una de las agencias receptoras autoridadas, Zoom, fijó en Bs 2.200.000 el llamado "dólar remesa".

El &quot;dólar remesa&quot; alcanza al paralelo

Así lo anunció la empresa a través de su cuenta de Twitter, donde demostró un aumento de Bs 896.730 respecto a la actualización previa, reflejada el 11 de junio.
Las remesas en Venezuela cobran peso en la economía venezolana. Alrededor del 9% de las familias del país (más de 400.000 grupos familiares) reciben un promedio de 60 dólares mensuales, capaces de protegerlas de los embates de la hiperinflación, según datos de la firma Datanálisis.
Analistas aseguran que el alza del llamado «dólar remesa» busca inyectar recursos a una economía afectada por el bajo nivel de las reservas internacionales, que rondan los 9.000 millones de dólares.
“Las personas pueden enviar dinero hacia Venezuela y éste podrá ser recibido por el destinatario (vía transferencia bancaria en moneda nacional) en cualquiera de las oficinas de Casa de Cambio ZOOM a escala nacional”, expresó la empresa en Twitter.

]]>