El nuevo billete que confunde a los venezolanos

Nada ha podido acabar con el billete de 100, cuya vigencia ha sido extendida en múltiples ocasiones. A la par se suma la circulación del billete de Bs 2.000 del nuevo cono monetario, que ha confundido a varios por tener colores similares al del popular marrón. 

El nuevo billete que confunde a los venezolanos

Varios han sido los casos de personas que han perdido dinero al pagar compras luego de confundir el nuevo billete de Bs 2.000 con el de Bs 100 y que desde enero de 2008 se dio a conocer luego de la reconversión monetaria que le quitó tres cero a la moneda.
El papel de Bs 100 era el de más alta denominación hasta que en enero de 2017 comenzaron a circular los primeros billetes del nuevo cono monetario.
Su vigencia ha sido prorrogada en seis ocasiones y a pesar de que debe ir desapareciendo progresivamente del circulante, todavía inunda la economía.
La más reciente salida del billete de Bs 2.000, de tonos similares al de Bs 100 ha confundido a no pocas personas al momento de pagar, ya que a simple vista los colores se asemejan.
La noche del 21 de abril Andreína fue a cancelar los Bs 10.000 que le correspondía por la caja de productos CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), programa de racionamiento de alimentos. El pago lo hacía con un billete de Bs 5.000, uno de Bs 2.000 y 30 de Bs 100.
El encargado de recibir el dinero luego de contar en dos ocasiones, le indicó a Andreína que el pago no estaba completo. Ella insistió en que los bolívares estaban completos y al volver a hacer el conteo ella advirtió que acabada de pasar un papel de Bs 2.000 como si fuera de Bs 100. En ese momento, el encargado se enteró que la especie ya estaba en circulación
Aunque el billete de 100 muestra al libertador Simón Bolívar y en el nuevo billete de 2.000, que comenzó a circular durante el mes de marzo, aparece el prócer del anterior billete de Bs 10, Pedro Camejo, conocido como Pedro Camejo (protagonista de la guerra de independencia), las imágenes no son suficientes para diferenciarlos.
Rafael lamentó haber entregado un billete de Bs 2.000 creyendo que era uno de Bs 100. Al llegar a la oficina y contar el dinero que tenía encima se dio cuenta del error que había cometido.
En diciembre de 2016, el Banco Central de Venezuela dio a conocer la nueva familia de billetes que entrarían en circulación. Desde entonces, ya muchos comentaban que habría confusión con las notas que comenzarán a ser recogidas este mismo año.
Billete de Bs 2.000]]>