<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Empresa de ventiladores paraliza operaciones indefinidamente

La empresa de ventiladores Fundimeca (FM), ubicada en Carabobo, paralizó indefinidamente sus actividades este miércoles 17 de enero, informaron representantes sindicales.

La planta que ya operaba una sola línea, había dejado de producir desde el mes de noviembre de 2017, porque no disponía de alambre.
La empresa proveedora de este insumo es nacional y al parecer no  hizo el despacho esperando que el cliente pagara la deuda pendiente, dijo Mariluz Morales, secretaria de finanzas del sindicato.
Los 323 trabajadores de la planta, entre ellos 243 mujeres, se enteraron del cese de operaciones este mismo miércoles cuando encontraron en el portón de la fábrica un aviso en el que se informaba que no abrirían sus puertas por no contar con recursos para cancelar la nómina.
Morales aseguró que el patrono debió sentarse con la representación laboral y no comunicar su decisión a través de un escrito.
La planta estaba produciendo mil ventiladores diarios en una de sus líneas, las otras dos estaban paralizadas.
Carmen Espinoza, secretaria general del sindicato, informó que espera que el Ministerio del Trabajo tome cartas en el asunto porque el personal necesita sus ingresos.
La dirigente aseguró que el patrono el día martes 16 de enero mandó a sacar de las instalaciones los 34.000 ventiladores que se encontraba en los almacenes y no se sabe a dónde fue a parar esa mercancía.
“En reiteradas oportunidades el sindicato envió comunicados al organismo laboral donde se denunciaba la situación de la planta y se temía que la misma se paralizara”.
La dirigente dijo que el año pasado la gerencia de Fundimeca incumplió con 80% de lo establecido en el contrato colectivo.]]>