Empresas Polar reinicia producción de detergente en polvo Las Llaves

La Planta Limpieza de Empresas Polar ubicada en Valencia, estado Carabobo, reinició este martes a las 6:00 am la producción de detergente en polvo marca Las Llaves luego de ocho meses inoperativa por falta de materia prima.

Empresas Polar reinicia producción de detergente en polvo Las Llaves

Freddy Padrón, secretario general del sindicato, informó que la semana pasada llegaron proveniente de México, 8.000 toneladas que alcanzan para producir 3 meses.

Las seis líneas de jabón Las Llaves en polvo fueron reactivadas, con lo que un total de 163 trabajadores volvieron a sus puestos, luego de permanecer suspendidos laboralmente y sin recibir el pago de sus salarios, destacó Padrón.

También informó que desde el miércoles de la semana pasada reactivaron la producción de jabón en panelas Las Llaves que se mantuvo 15 días parada. La materia prima, estearina de palma llegó de Ecuador y recibieron grasa que les proveen a nivel nacional.

La capacidad  mensual de producción es de 6.500 toneladas de jabón en polvo y unas 3.500 toneladas de jabón en panela.

En la planta de Detergentes de Polar funcionan 6 líneas de jabón en polvo, 3 de jabón en panela, 1 de virutas de jabón y 2 líneas de lavaplatos en crema.