<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Empresas sancionadas por Panamá están relacionadas a sobrino de Cilia Flores

Un total de 16 empresas de venezolanos registradas en Panamá se incluyeron en la lista de sancionados por el gobierno de este país, por ser considerados de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva. 

Empresas sancionadas por Panamá están relacionadas a sobrino de Cilia Flores

De acuerdo a los registros revelados por la prensa panameña, todas están relacionadas al ex tesorero de la Nación, Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, primera dama de la República de Venezuela.
La familia Malpica registró más de una docena de sociedades anónimas desde el año 2015, de las cuales varias ya han sido disueltas por la junta directiva y otras por morosidad de impuestos al fisco panameño.
Este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá emitió un comunicado en el que sanciona a 55 funcionarios venezolanos por ser considerados de “alto riesgo” en lavado de activos, así como financiamiento de terrorismo y partícipe en la proliferación de armas de destrucción masiva.
Las sanciones se extienden hacia 15 empresas registradas en ese país, las cuales se encuentran relacionadas al entorno del ex tesorero de la Nación y ex vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Carlos Erik Malpica Flores..
El ex tesorero nacional integra además la lista de los 55 funcionarios chavistas sancionados por la Comisión Nacional de Blanqueo de Capitales del despacho de finanzas panameño.
De acuerdo con una información publicada en el diario La Estrella de Panamá  sobre estas empresas, siete de ellas fueron disueltas a principios de enero de 2016, mientras que su tiempo de vida fue de escasos cuatro meses.
«Todos los nombres de la familia se turnan o aparecen en las sociedades anónimas. Incluyendo el de Evelyn Malpica Torrealba, hermana de Carlos Evelio Malpica Torrealba», padre del ex tesorero nacional.
Foto: La Estrella de Panamá
Afirmó el diario que como personas políticamente expuestas o familiares, al parecer, no tuvieron impedimento para registrar las sociedades anónimas en Panamá, en tan corto tiempo, o en abrir cuentas en dólares en los bancos panameños.
– Sobre la familia Malpica –
– Carlos Evelio Malpica Torrealba es esposo de Eloísa Flores, hermana mayor de Cilia Flores.
– La familia guarda vínculos con Panamá, adonde han viajado en varias ocasiones. Entre 2014 y 2015, los Malpica crearon una docena de empresas en Panamá.
– Carlos E. Malpica Torrealba figura en compañías panameñas como presidente de Inversiones Cemt, S.A. y director, tesorero y suscriptor de Inversiones Cemt, S.A.
– Evelyn Malpica Torrealba, tía del ex vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, también figura en las compañías sancionadas como presidenta, directora y tesorera, de acuerdo a su perfil publicado en Poderopedia.
A continuación los nombres de las 16 empresas sancionadas por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá:
Empresas Malpica Flores
Empresas Malpica Flores 2]]>