Empresas y Negocios

Polar paralizará planta de chapas y tapas en las próximas horas

Afectada por la falta de materia prima, Metalgráfica, la planta de Empresas Polar que elabora chapas y tapas para refrescos, maltas y cervezas paralizará sus labores en las próximas horas, anunció el dirigente sindical Jhonny Magdaleno,

Publicidad
Por: Carmen Fernández

Magdaleno, secretario general del sindicato de Metalgráfica, ubicada en la zona industrial de Valencia, informó este lunes que hasta hace 5 años la hojalata para la producción la recibían de Sidor, pero ya no les despachan de la empresa básica y los insumos deben traerlo de países como Brasil y Holanda.
«Sabemos que no hay divisas para entregar a las empresas, pero aquí los únicos perjudicados somo los trabajadores, dijo el sindicalista.
Precisó que como consecuencia de la medida unos 500 trabajadores se irán a sus casas en el transcurso de la semana con salario básico, hasta tanto se resuelva la situación. Magdaleno señaló que la paralización también incluiría el área de litografía de Metalgráfica.
Reactivar la planta podría demorar hasta unos 120 días, por lo que los trabajadores podrían iniciar una serie de protestas pacíficas para llamar la atención del gobierno sobre el problema que enfrentan.
– Préstamo de 500 toneladas –
La línea de mayonesa de la planta de Salsas y Untables de Empresas Polar, en la zona industrial de Valencia, retomará sus operaciones hacia finales de esta semana, gracias a un primer préstamo de 500 toneladas de aceite de soya crudo que están procesando en Industrias Diana, en la capital de Carabobo.
Joel Márquez, secretario general del sindicato de la planta de Polar, explicó que la carga vino desde la empresa Coposa en el estado Portuguesa, gracias a las gestiones del Conglomerado de Grasas y Aceites del Ministerio de Alimentación.
Esto permitirá que una vez que llegue la materia prima procesada, los 200 trabajadores que fueron enviados a sus hogares vuelvan a sus 4 turnos de trabajo para elaborar la mayonesa Mavesa.
Asimismo Márquez afirmó que desde otra corporación industrial ofrecieron mandar un cargamento de 500 toneladas más para la línea de producción que está detenida desde el 18 de junio de este año, debido a que el inventario de materia prima del aceite de soya se agotó.
Esperan por el arribo de 5.000 toneladas de aceite de soya que fueron importadas por Polar, pero ya deben 2.000 de las que les han prestado.
Según cálculos de la empresa, el buque tocaría el puerto de Puerto Cabello hacia finales de esta semana y allí iniciarían las labores de nacionalización, descarga y posterior refinación del producto.

]]>

Publicidad
Publicidad