Empresas y Negocios

Trabajadores de General Motors exigen pago de sus prestaciones laborales

Los trabajadores de la planta General Motors de Venezuela no aceptarán arreglo alguno por parte de la compañía, pues dicen no estar dispuestos a perder los logros de sus años de servicio.Señalaron que la ley los ampara ante esta situación y que muchos de ellos tienen más de 10 años laborando para la transnacional, por lo que no piensan recibir menos de lo que les corresponde por sus prestaciones.

Publicidad
FOTO: TIBISAY ROMERO

En rueda de prensa realizada en el club social de la planta de General Motors en Valencia, aseguraron que lo único que desean es que se reactive las operaciones en la ensambladora, les paguen los pasivos y mantener sus puestos.
De acuerdo al personal, las autoridades de la firma están fuera del país y «no han querido darles la cara por lo que la única esperanza que tienen para su reivindicación es la vía política».
Son más de 2.700 padres de familia que tienen 16 meses esperando porque la empresa, que antes producía 45 mil vehículos anuales, retome sus actividades.
Fidel Ampueda, secretario de reclamos del sindicato, aseguró que la demanda contra General Motors de Venezuela, es un embargo, más no una expropiación de las instalaciones.
El dirigente está consciente que la reactivación de la planta puede tardar entre seis a ocho meses, pues hay que adquirir la materia prima y arrancar los equipos.
El caso ya está en manos del gobierno, pues el presidente Nicolás Maduro, envió según el dirigente laboral, una comisión ministerial a la planta el pasado jueves 20 de abril, la cual evalúa el expediente y el recurso de amparo.
Los representantes del Ejecutivo se comprometieron a prestar el dinero a GMV para que honre su compromiso con los representantes del Centro Mercantil C.A. Automotriz Latino C.A.
Esta red de concesionarios embargó a General Motors, por más de 470.000 millones de bolívares, por incumplimiento de la entrega de 10 mil vehículos. La firma aseguró a través de dos comunicados que la cifra era exagerada y anunció el pasado miércoles en la noche el cese de funciones en el país, alegando bloqueo de sus cuentas y algunos bienes.
– Pernotarán en la planta –
Este mismo viernes los trabajadores también conformaron los grupos para pernotar en las instalaciones de la transnacional, ubicada en Valencia.
Para el lunes se espera que se desarrolle una gran asamblea en la que participaran trabajadores de todas las ensambladoras.]]>

Publicidad
Publicidad