<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rebaja del IVA para pagos electrónicos se mantendrá hasta el 31 de diciembre

El gobierno del presidente Nicolás Maduro oficializó, tras 12 días de su anuncio, la rebaja de hasta 5 puntos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según se publica en la Gaceta Oficial N° 41.239 con fecha 19 de septiembre de 2017.

El decreto es el número cuatro de la renovada declaración de emergencia económica y señala que la rebaja será de 3 puntos para pagos por «medios electrónicos» de bienes y servicios hasta Bs 2 millones, mientras para cancelaciones por encima de ese monto, el descuento será de 5 puntos.
Con esta medida el pago de IVA se reduce a 9% si la transacción es hasta Bs 2 millones y a 7% si es superior a esa cifra. La rebaja estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Cuando el pago se haga de manera combinada (efectivo y tarjeta, por ejemplo) no aplicará el descuento, así como tampoco en la importación de bienes terminados y compras metales y piedras preciosas.
El Gobierno de Maduro aplica por segunda vez en el año esta medida que ha sido calificada por expertos del área como «populismo tributario», en medio del agravamiento de la crisis de efectivo y de una galopante alza de los precios.
 ]]>