<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

En los próximos días se anunciarán medidas para combatir la especulación

El presidente Nicolás Maduro dijo que trabaja conjuntamente con una comisión especial de la Asamblea Nacional Constituyente en la toma de acciones para que se respeten los precios justos, los máximos de venta, "que van a sacudir la sociedad. A mí no me tiembla el pulso", dijo en entrevista ofrecida al periodista José Vicente Rangel en su programa dominical.

Dijo que en los cuatro años y cuatro meses que tiene gobernando, le ha tocado el tiempo más difícil en materia económica que a cualquier otro mandatario del país.
«Los tiempos económicos  son más lentos en cuanto a transformaciones y logros. He tenido que vivir el tiempo de las dificultades», aseguró a Rangel en el Palacio de Miraflores.
Resaltó que a pesar de que Venezuela se encuentra en medio del quiebre del modelo petrolero, su gobierno «ha pagado más de $65.000 millones en 24 meses sin excusas, puntual».
La guerra económica apareció de nuevo como parte de su discurso para justificar la grave crisis que padece el país. «Enfrentamos un sistema de fijación de precios falso del dólar criminal, de guerra, que lo han convertido para atacar al pueblo».
Hasta hace poco el país importaba 70% del consumo nacional y dijo que como parte  de la guerra económica fueron golpeados los procesos importadores, sumado a que sectores inescrupulosos comenzaron a acaparar y a contrabandear productos básicos.
En ese sentido, anunció que en los próximos días dará a conocer un conjunto de acciones para que se respeten los precios justos, máximos de venta «que van a sacudir la sociedad. A mí no me tiembla el pulso», dijo a Rangel.
«El dólar criminal lo dispararon a lo loco, no tiene que ver con la realidad, solo tiene una lógica política de los que conspiran desde Miami de destruir al país», indicó para referirse al alza que el dólar paralelo registró la semana luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, cuando en pocos días saltó el doble del precio que tenía antes del proceso comicial.
Pidió ayuda a los venezolanos para combatir el dólar paralelo, el que se utiliza de referencia a la fijación de precios de la economía ante la escasez de divisas oficial y excesivos controles a la actividad privada.
«Quizá esta sea la batalla más dura, pero eso se va a acabar», puntualizó.
 ]]>