En peligro zafra de caña de azúcar en Portuguesa por falta de fertilizantes

Los agricultores del estado no han recibido lo necesario en fertilizantes, esto puede perjudicar seriamente la rentabilidad de la zafra 2017-2018, según informó Luis Montes, gerente general del Departamento de Agronomía de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa).

En peligro zafra de caña de azúcar en Portuguesa por falta de fertilizantes

Unas 26.065 hectáreas de caña de azúcar pertenecientes a los socios cañicultores de Socaportuguesa se encuentran en riesgo, debido a que solo 25% se ha fertilizado, es decir, unas 6.500 hectáreas.
“No tenemos existencia en nuestros almacenes, tenemos pocas esperanzas de que llegue lo que necesitamos, entendemos que tradicionalmente para esta fecha los recursos se dirigen primero hacia otros rubros alimenticios, en este caso, al  inicio de siembra del maíz. Pequiven que lo produce era también quien nos distribuía este insumo y pensamos que al pasar la distribución vía Agropatria, algo tiene que ver, por la logística misma del transporte”, dijo Luis Montes, gerente general del Departamento de Agronomía de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa).
Resaltó que el pasado año recibieron una buena proporción de los fertilizantes que se requerían, pero en 2017 no han corrido con la misma suerte.
“No nos ha llegado lo que necesitamos, que es principalmente la urea y el cloruro de potasio. Manejamos en tiempos normales cantidades por hectárea de 10 sacos de 50 kilos cada uno y unos cuatro kilos de fuente de fosforo”, dijo.]]>