<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

En planta de Kraft en Valencia solo se produce un producto de los 8 posibles

Los trabajadores de la planta de Kraft-Mondelez en la zona industrial de Valencia pidieron a la empresa el 18 de septiembre que cumpla con todas las cláusulas de la convención colectiva, aunque reconocen que desde hace al menos dos años solo funciona una de las ocho líneas de producción.

Gustavo Tallaferro, presidente del sindicato Sutralimentos Carabobo Mondelez Venezuela, planta Valencia, dijo que las cláusulas contractuales vinculadas al salario mínimo han sido deshonradas, así como otras que implican beneficios socioeconómicos para sus familiares.

Destacó que el malestar proviene porque los 338 trabajadores de nómina diaria en el lugar han verificado que se ha dado un aumento significativo en el precio de los productos.

Tallaferro dijo que en estos momentos solo producen la bebida en polvo Tang, pero han dejado de manufacturar otros alimentos como queso en barra, queso Facilistas, mayonesa, queso crema, gelatinas y flan.

Precisó asimismo que la empresa no quiso inscribirse en el sistema Patria para el subsidio del salario que fue recientemente decretado por el gobierno nacional.

Indicó que muchos trabajadores han decidido vender las dotaciones del producto Tang o intercambiarlo por otros rubros alimenticios y así ayudarse en la economía familiar en medio de la actual crisis.