En riesgo suministro de gasolina de 95 octanos por falla en refinería de Cardón

El reformador de nafta de Cardón fue parado por problemas con CCR (regeneración continua del catalizador), informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freites. Esta unidad produce gasolina de 95 octanos, lo que "indica que probablemente falle el suministro al mercado interno", advirtió el dirigente.

La unidad estará por lo menos 3 semanas en reparación, detalló Freites. La capacidad del reformador es de 40.000 barriles diarios de nafta con un rendimiento de 98% de gasolina de alto octanaje.
«Esa unidad produce gasolina para la exportación y de 95 octanos el para consumo interno. La falta de gasolina es inmediata, tienen que importar urgentemente», dijo. 
Añadió que las destiladoras 3 y 4 están paradas por problemas operacionales.  La refinería de Cardón, junto con la de Amuay,  forma parte del Complejo de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón. Procesa 110.000 barriles diarios, según Freites, pero su capacidad total es de 310.000 barriles.]]>