En un 98% avanza normalización de cargas tras explosión en subestación Cabimas

En horas de la tarde de este 8 de mayo se registró una explosión en la subestación Centro de Cabimas, que dejó varios sectores sin energía eléctrica. Según el dirigente político de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, el servicio eléctrico se vio interrumpido en los sectores Ambrosio, Las 40, casco central, Tierra Negra, Guabina, Buena Vista, Urbanización Urdaneta y La Rosa en el estado Zulia.

En un 98% avanza normalización de cargas tras explosión en subestación Cabimas

Al parecer, el evento produjo que dos personas fueran atropelladas por un vehículo que perdió el control por la expresión, según usuarios a través de la red social Twitter.

Por su parte, el secretario para el Servicio Eléctrico en la entidad, Juan Carlos Boscán, denunció que la falla originada dejó fallas en la zona central de Cabimas, además de nueve interruptores quemados más el cuarto de control de las instalaciones.
A su juicio, fue un “sabotaje” por el supuesto robo de los conductores de puente a tierra. Indicó que se están haciendo las transferencias y cerca de las 8:00 PM se estaba haciendo las transferencias y se encontraba en un 98% de normalización de las cargas para iniciar a reiniciar el servicio.]]>