Por ahora los crudos más perjudicados son los que se mezclan con nafta y otros diluyentes, pero si sigue el derrumbe de los precios, como ha sido la tendencia desde mediados de 2014, otros tipos pueden también verse comprometidos, dijeron fuentes a la agencia de noticias inglesa Reuters.
Entre las variedades afectadas está el Petróleo Diluido (DCO) de Venezuela, que se vende a unos $15 por barril; y el de Vasconia, el producto más negociado de Colombia, que al contado se ofrece a menos de 21 dólares por barril, reseñó Reuters.
El presidente del cuarto mayor productor de Suramérica, Rafael Correa, indicó este miércoles que Ecuador está también vendiendo por debajo del punto de equilibrio.
Las últimas cifras de Pdvsa muestran un costo de producción promedio para todos sus crudos de 18 dólares por barril; mientras que la canadiense Pacific Exploration & Production, la mayor petrolera privada de Colombia, informó que incluyendo diluyentes, transporte e impuestos en promedio un barril le costó entre 20 y 22 dólares en el tercer trimestre de 2015.
Para leer el texto original haga click aquí.