«Esta es una gira muy importante que tiene como objetivo central cerrar los acuerdos para la estabilidad definitiva de los acuerdos petroleros para el año 2017, muy importante para nuestro país», dijo Maduro desde Baku en una llamada telefónica transmitida por la televisión estatal de Venezuela, VTV.
A juicio del jefe de Estado, el mercado petrolero actual está dominado por «el caos» y «la especulación» por lo que los acuerdos buscan fijar un panorama «previsible» para los productores de petróleo.
Tras la breve visita a Azerbaiyán, Maduro viajará a Irán, Catar y Arabia Saudí.
«De aquí vamos a la república islámica de Irán para el respectivo encuentro con el presidente de la república (Hasán Rouhaní), con el ayatolá, para seguir avanzando en esta nueva y poderosa alianza para la eternidad del mercado petrolero», indicó.
Maduro, el primer presidente venezolano en visitar Azerbaiyán, viajó a la capital asiática acompañado de la primera dama venezolana Cilia Flores; la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y los ministros de Petróleo, Eulogio del Pino y de Industria, Carlos Faría.