Energía y Petróleo

"La derecha colombiana" sustituye a la "la iguana" entre culpables de los apagones

Luego de que este miércoles varios sectores de Caracas, así como en la capital del estado Vargas y Guarenas y Guatire, el ministro de Energía y Petróleo, Luis Motta Domínguez, dio detalles sobre la situación y su incidencia en los últimos meses, especialmente en el estado Zulia. En todo el país ha sido recurrentes los cortes de luz y el constante racionamiento que en el pasado han sido atribuidos a varias causas fortuitas, desde rayos, hasta una iguana electrocutada. 

Publicidad
Luis-Motta-Domínguez
Fotografía: Prensa presidencial

El encargado de la materia recordó que supuestos sabotajes han afectado a la entidad occidental, con hechos ocurridos en los meses de noviembre de 2017, así como en enero y marzo de este año.

Sobre la acción, aseguró que el más reciente incidente, suscitado el 10 de agosto en el puente Rafael Urdaneta, los cuerpos de seguridad detuvieron a 10 personas por su presunta autoría en el delito, con dos funcionarios del estado Zulia involucrados.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, tanto en inversión como en horas trabajo, las dos veces que hemos estado a punto de reconectar el cable, inmediatamente ha habido un evento que nos lo ha imposibilitado”, dijo sobre los constantes apagones en la entidad.

Para el ministro, estos son “dirigidos y pagados por la derecha colombiana”.

En una actividad conjunta con el CICPC, se realizaron una serie de allanamientos en la madrugada de este miércoles para dar con los implicados, en el que otras dos personas son solicitadas por el hecho.

Publicidad
Publicidad