Energía y Petróleo

En Carabobo hay dudas sobre el pago de gasolina con carnet de la patria y captahuella

Este lunes 24 de septiembre prosiguió la jornada de prueba e información sobre el nuevo sistema biométrico, que junto al carnet de la patria, servirá para pagar por la gasolina de todos los vehículos en el país. 

Publicidad
Fotos: Tibisay Romero

En un recorrido que hizo El Estímulo por varias estaciones de Valencia y Naguanagua en el estado Carabobo, se pudo constatar que los equipos de Pdvsa o del Plan Chamba Juvenil estaban en diversas estaciones de servicio dando la explicación a los usuarios que practicaron con el dispositivo llamado POS (Point Of Sell).

“A mí no me supieron decir qué pasa si uno no tiene carnet de la Patria o tarjetas del Banco de Venezuela”, indicó una mujer en Naguanagua que hizo la prueba con el equipo.

En otros sitios, los funcionarios de la estatal petrolera explicaban con detalles cómo será el funcionamiento del aparato. Comentaron que la prueba piloto servirá para corregir lo necesario antes de que entre en vigencia la nueva modalidad para la venta del combustible en las estaciones de servicio del país.

“Hubo un adulto mayor al que le hicieron la prueba y su huella dactilar no fue leída por el aparato. En ese caso no sabemos qué harán cuando empiece a funcionar el sistema”, comentó un empleado en una de las gasolineras en Valencia.

Tampoco se conoció qué ocurrirá con aquellos que no posean el carnet de la Patria o no estén dentro del sistema bancario del país.

Biopago_Carabobo_Tibisay_2409

“Me dijeron que debía pagar con tarjetas del Banco de Venezuela, pero no las tengo y sé que sacárselas en difícil porque no hay plástico”, señaló Josefina Hernández en Naguanagua.

No obstante, funcionarios aseguraron que todos esos detalles serían considerados luego de esta fase de prueba del sistema.

En varias de las gasolineras se observaron largas filas de vehículos para surtir de combustible. Los empleados de estaciones de servicio consideraban que existía cierta confusión porque muchas personas se acercaban a preguntarles si desde este lunes cambiaba el precio de la gasolina.

En días pasados, el presidente Nicolás Maduro anunció que desde el 24 de septiembre entraba “en período de prueba el nuevo sistema de carnet de la Patria y Biopago que va a funcionar a partir de ahora para que todo el mundo vaya familiarizándose y luego ya explicaré, la próxima semana con detalle, cuándo entra en funcionamiento el cobro y los subsidios directos que se van a establecer”.

En el estado Carabobo, el dispositivo comenzó en las 91 estaciones de servicio y desplegaron a más de 180 funcionarios para esta etapa informativa, confirmó una fuente de la estatal petrolera en la región.

Publicidad
Publicidad