Energía y Petróleo

Petróleo venezolano cierra al alza con marca de 59,82 dólares el barril

Publicidad
Petróleo
Foto: Archivo El Estímulo

El precio del crudo venezolano experimentó un incremento esta semana al ubicarse 59,82 dólares frente a los 59,55 dólares en los que se cotizó del 18 al 22 de febrero, informó este viernes el Ministerio de Petróleo del país suramericano.El Gobierno venezolano también informó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la cual es miembro fundador, cerró en 65,25 dólares, lo que supone un retroceso respecto a los 65,83 dólares en que cerró la semana pasada.

Venezuela dijo que el crudo Intermedio de Texas subió hasta los 56,48 dólares por barril y el Brent bajó para ubicarse en 65,90 dólares por barril.

El bombeo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre finales de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó la producción hasta menos de 100.000 barriles diarios.

Según datos del ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, el promedio actual de barriles al día está en 1,57 millones, de los que una parte se destina al mercado interno y el resto, unos 1,3 millones, se exportan

Publicidad
Publicidad