Entregan bono de Semana Santa 2021 por el Sistema Patria

Como en ocasiones anteriores, el monto a entregar no fue revelado. Sin embargo, hace dos semanas Nicolás Maduro informó que había aumentado los pagos. Los de mayor incremento fueron los bonos 100% Amor Mayor, Parto Humanizado y Lactancia Materna

Entregan bono de Semana Santa 2021 por el Sistema Patria

El jueves se anunció la entrega del bono de Semana Santa 2021 a través de la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria; el subsidio comenzó a entregarse desde el 25 y hasta el 31 de marzo. Como en ocasiones anteriores, no se reveló de cuánto será el beneficio que reciben millones de venezolanos.

Un aumento que no llega a un dólar.

Hace dos semanas, Maduro informó que se aumentarían los bonos desde el 5 hasta el 20 de marzo. La actualización de los montos de los pago incluiría a aquellos que ya los recibían y a los que apenas los solicitaban.

Por grupos familiares, el monto más alto fue de 2.700.000,00 bolívares por una familia de 6 o más integrantes. De los otros programas, los que tuvieron mayor incremento fueron: 100% Amor Mayor, Parto Humanizado y Lactancia Materna: con 1.800.000 bolívares.

El único de estos subsidios que alcanza un dólar, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, es el que se le transfiere a los grupos familiares de 6 miembros.

Siguen sin llegar bonos anteriores

Tras el anuncio, cientos de beneficiarios denunciaron que no han recibido varios pagos. El Carnet de la Patria ha reiterado que eso sucede porque las entregas son “directas y graduales”.