Economía

España investiga a empresario venezolano por blanqueo de capitales

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la policía nacional española aseguró que investiga al empresario venezolano Alejandro Betancourt, principal inversor de la firma de gafas alicantina Hawkers y socio del español Alberto Cortina en el grupo financiero DBK Financial Group, por el delito de blanqueo de capitales.

Publicidad
Derwick Giuliani y Betancourt: todos relacionados con Trump
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL INTERÉS

Según una publicación del diario español El Mundo, Betancourt esta vinculado con movimientos de dinero de procedencia presuntamente “ilícita”, que entraron y salieron de cuentas bancarias españolas mediante transferencias, cheques y reintegros en efectivo, a través de la compra de inmuebles.
De acuerdo a la investigación, el venezolano pagó 22,8 millones de euros para una de sus primeras inversiones inmobiliarias que hizo en España.
El empresario, que habría que consiguió amasar una fortuna entre 2009 y 2011 gracias a contratos adjudicados por el gobierno de Hugo Chávez, también es titular de la empresa Derwick Associates que recibió contratos por más de tres años de estatales como Petroleos de Venezuela (Pdvsa) y Corpelec.]]>

Publicidad
Publicidad