Estacionamientos esperan concretar aumento a Bs 130 por hora de servicio

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) se reunirá el próximo lunes con el superintendente de la Sundde, César Ferrer, con quien esperan concretar el aumento de tarifa a Bs 130 por hora de servicio.

Estacionamientos esperan concretar aumento a Bs 130 por hora de servicio

El vicepresidente de Anpage, José Rafael Baldó, afirmó que el aumento es necesario para cumplir con todas las normativas que exige el gobierno, tanto laborales como técnicas al tiempo que indicó que ya son 10 los oficios que se han introducido ante la Sundde para que se estudie el alza.

Baldó recordó, durante una entrevista con Unión Radio, que el sector lleva 14 meses sin aumento de tarifa, tiempo en el que se han efectuado cinco aumentos salariales y en el que los insumos han subido 16 veces.

«Nosotros mantenemos el reclamo, somos un sector que emplea a más de 21.000 personas a nivel nacional, si la situación se mantiene de esta manera no tenemos posibilidad de seguir en el negocio», enfatizó.

Afirmó que el sector se encuentra en operatividad mínima porque con la tarifa actual no se puedne efectuar inversiones de estructura o de mantenimiento general.