Economía

Estacionamientos piden alza progresiva de tarifas hasta Bs 130 la hora

La reducción de los horarios en los centros comerciales para cumplir con el racionamiento eléctrico solicitado por el gobierno se suma al rezago de tarifas que tienen los estacionamientos, que desde el año pasado solicitan un ajuste de precios en el servicio que prestan.

Publicidad

José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), dijo que más que las horas que no pueden trabajar por la regulación oficial, el problema central del sector es el de las tarifas por lo que piden un alza progresivo hasta alcanzar los Bs 130 la hora, 10 veces la tarifa actual.

Tienen más de un año solicitando al gobierno que revise los costos para poder ajustar las tarifas, pero no han sido escuchados.

Incluso, han enviado tres comunicaciones al superintendente nacional de precios justos, William Contreras, con menos de un mes en el cargo, y no han sido respondidas.

Baldó señaló en conversación con El Estímulo, que de lunes a viernes se pierden cuatro horas diarias con el racionamiento de electricidad porque no hay iluminación, no funcionan las cámaras y no hay facturación, pero más allá de eso, el talón de Aquiles es el tema de las tarifas.

La situación económica ha reducido la rotación de los vehículos en los centros comerciales, en los que los bloques de 10:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 pm son los horarios con mayor demanda, dijo Baldó.

En la noche la actividad tiende a bajar por el tema de la inseguridad.

Recuerda el directivo de Anpage que los hoteles cinco estrellas cobrar 200 bolívares la hora, por lo que la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos debe ser igual para todos los sectores. «Estamos trabajando a pérdida», señaló para indicar que los costos se dispararon en 2015 a la par de la inflación.

Solicitan un aumento a Bs 60 la hora en este momento e ir ajustando la tarifa hasta alcanzar los Bs 130.

Publicidad
Publicidad