Estaciones de servicio de gasolina trabajarán 24 horas

A tan solo 8 días desde que se activó la venta de gasolina, las largas colas para surtir combustible, subsidiado y a precio internacional, fueron una constante. Sin embargo, en esta nueva semana la situación parece tornarse un poco más ligera, al menos en las estaciones que cobran en dólares

Estaciones de servicio de gasolina trabajarán 24 horas

El Gobierno de Maduro anunció que las estaciones de servicio para surtir gasolina trabajarán 24 horas, al menos en Caracas. Esto brinda un poco de esperanza a quienes la semana pasada se enfrentaron a una cola para surtir gasolina y no lograron hacerlo porque el reloj marcó las 5 de la tarde y la estación cerró.

Parece que levantarse en la madrugada para poner gasolina y pasar hasta 8 horas en una cola -la realidad de la semana pasada- no será la de esta que comenzó hoy. Ahora, las colas se han reducido a un par de horas en las estaciones subsidiadas y unos 15 minutos en las estaciones que venden gasolina a precio internacional. Al menos en Caracas, la capital del país que no hace mucho exportaba combustible y que ahora enfrenta una escasez de gasolina sin precedentes.

Sin embargo, las preguntas sobre cuánto tiempo podrá mantenerse el flujo de combustible y quiénes son esos empresarios privados que garantizarán la importación constante de gasolina aún siguen sin responderse.

estaciones de servicio

Estaciones 24 horas

Distintos miembros del gobierno señalaron este lunes que las estaciones de servicio empezarán a trabajar 24 horas, a pesar de que en principio, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que las estaciones de servicio tendrían un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Uno de los que anunció este nuevo ajuste en la hora fue el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien dijo que la medida se tomó con el propósito de «generar una mayor fluidez en el servicio».

Desde varios sectores de la capital las estaciones de servicio empezaron a surtir combustible durante las 24 horas del día. En el sector popular de Catia, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló que desde el mismo domingo se activaron las estaciones de servicio a toda hora.

Menos de una hora

Esta semana arrancó con un panorama distinto a la anterior. Las colas de las estaciones de gasolina están fluyendo en Caracas y una persona se puede tardar tan solo unos 15 minutos para surtir su vehículo de combustible en las estaciones de servicio que venden a precio internacional. En el caso de las estaciones que venden combustible subsidiado las filas se mantienen, aunque con una o dos horas de cola. Poco si se compara con las largas jornadas de la semana pasada.

Pero no todo es color de rosa. Como ya es costumbre, lo que sucede en Caracas no es reflejo de lo que pasa en el resto de Venezuela. Al menos en la zona de los andes venezolanos las colas siguen causando frustración.

Para conseguir gasolina subsidiada hay que salir de madrugada y pasar todo el día con la esperanza de lograrlo. Sin embargo, las colas en las estaciones que venden a precio internacional son menores, al igual que en Caracas.