<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Esto busca Chevron al pedirle a Biden "menos sanciones" para Pdvsa

Chevron quiere generar buena voluntad y recordar a los funcionarios estadounidenses su compromiso de permanecer con sus operaciones en Venezuela

Esto busca Chevron al pedirle a Biden "menos sanciones" para Pdvsa

Las corporaciones estadounidenses Chevron y Reliance están solicitando al gobierno de los Estados Unidos que sean más flexibles con el esquema de sanciones que Estados Unidos mantiene contra la industria petrolera. Según información de la agencia Bloomberg representantes de las dos empresas se están reuniendo con la nueva administración de la Casa Blanca.

Aunque de forma virtual, las reuniones ya iniciaron la semana pasada. El punto principal sería renovar los intercambios conocidos como swaps de petróleo en el que las empresas de cualquier país podían recibir petróleo venezolano a cambio de diésel.

De lograrse esta negociación, Venezuela podría tener nuevamente una opción para obtener diesel, en un momento en el que los inventarios se están agotando y alcanzarían hasta marzo.

¿Cuál es el interés de Chevron y Reliance?

Bloomberg señala que la refinería india Reliance busca reactivar los intercambios. Por su parte, Chevron quiere generar buena voluntad y recordar a los funcionarios estadounidenses su compromiso de permanecer con sus operaciones en Venezuela.

Por el momento, Chevron tiene una licencia que le permite tener operaciones en el país hasta el mes de junio de 2021, licencia que espera que el gobierno de Estados Unidos le extienda por más tiempo, como lo ha hecho en reiteradas oportunidades.

Ray Fohr, portavoz de Chevron, dijo a Bloomberg que la compañía mantiene conversaciones regulares con múltiples agencias dentro del gobierno de Estados Unidos para asegurarse de que se entiendan las leyes.

«Seguimos comprometidos con la integridad de nuestros activos de empresas conjuntas, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, y los programas sociales y humanitarios de la empresa durante estos tiempos difíciles», dijo Fohr.

Por su parte, la refinería Reliance basa su solicitud de reanudar los canjes de petróleo en el argumento de que las operaciones no brindan efectivo al gobierno venezolano, sino que ayudan a aliviar la crisis humanitaria. Esta afirmación se da porque el diesel se utiliza en la generación de energía, el transporte público, la agricultura y para la distribución de alimentos y medicinas.