<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"Esto va a empeorar las cosas": los caraqueños pesimistas ante el Madurazo

Los ahorristas caraqueños salieron de los bancos con los nuevos billetes devaluados este martes en 96%. Sin haber conocido esta medida, muchos ya se encontraban pesimistas con lo que les depara el futuro tras el paquete económico anunciado la semana pasada por Nicolás Maduro.

En un recorrido hecho por El Estímulo en varias agencias bancarias ubicadas en el este de la capital, los ahorristas se mostraron escépticos sobre la factibilidad que tendrán las medidas para sacar a una economía de la parálisis industrial, la escasez de productos básicos y la inflación proyectada en 1.000.000% por el FMI.

“Esto va a empeorar las cosas y creo que va a acelerar la salida del gobierno”,  dijo Ernesto Blanco, de 60 años, al salir de la agencia del Banco Mercantil ubicado en La Castellana.

Manifestó que quitar cinco ceros a la moneda «no esconderá» a la hiperinflación y que solo será para frenar la crisis del país. «Aquí las cosas van a seguir igual», apuntó.

Por su parte, Enrique Konarek, de 40 años de edad, está convencido que las medidas de Maduro «van a ocasionar un caos» en Venezuela.

William Chacón, universitario de 17 años, también se mostró escéptico sobre las consecuencias de llamado «plan de recuperación económica» adoptado por el heredero de Hugo Chávez. “Esto aceleraría la inflación, y con el nuevo sueldo mínimo, muchas empresas no tendrán cómo pagar ese monto”.

Venezuela puso en marcha este martes un nuevo sistema cambiario con una devaluación de 96% del bolívar, en un cuestionado plan de reformas que busca sacar al país petrolero de la debacle económica.

Un día después de la entrada en circulación de nuevos billetes que restaron cinco ceros a la moneda local, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó una tasa de 68,65 bolívares por euro (unos 60 bolívares por dólar), formalizando una macrodevaluación asomada hace cuatro días por el presidente Nicolás Maduro.