<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estos son los nuevos límites de transferencias del Banco de Venezuela

El mayor banco del Estado informó este lunes sobre los nuevos montos para transferencias entre cuentas de la misma institución y de otras entidades con las que trata de ajustarse a la realidad hiperinflacionaria del país

Estos son los nuevos límites de transferencias del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela, la principal institución bancaria del Estado, informó sobre nuevos límites de transferencias en sus operaciones. A través de un mensaje en las redes sociales, dio a conocer que las operaciones del BDV en Línea tendrían nuevos montos para personas y empresas.

Tanto el BDV en Línea para empresas como el Clavenet empresarial aumentaron los límites. Las cuentas de empresas ahora podrán transferir 300 millones de bolívares a cuentas de otros bancos. Esto equivale a unos $800 diarios al tipo de cambio actual.

En el caso de las transferencias entre terceros del Banco de Venezuela, las transferencias son ilimitadas.

Cuentas personales del Banco de Venezuela

Las cuentas personales también aumentaron el monto de sus transferencias. Ahora una persona podrá transferir hasta 100 millones de bolívares a una cuenta en otro banco, lo cual representa cerca de $266 al tipo de cambio.

Al igual que las cuentas empresariales, las cuentas personales no tienen límite de transferencias cuando se trata de otras cuentas del Banco de Venezuela.

Más allá del Banco de Venezuela

Los nuevos montos anunciados por el BDV responden a una orden emitida por la Sudeban para todas las entidades bancarias del país que establece que los límites de transferencias deben ser ilimitados entre cuentas del mismo banco.

En una economía hiperinflacionaria como la venezolana, medidas como la dispuesta por la Sudeban no son descabelladas. Según el ente, se busca facilitar el uso de las transacciones en medio de la emergencia nacional por la pandemia.

El comunicado también señala que «las Instituciones Bancarias deberán reforzar las labores de monitoreo transaccional, a los fines de mitigar los posibles riesgos que pudieran presentarse por robo o sustracción».

Hasta el momento el límite de transferencias entre cuentas del mismo banco rondaba los 500 millones de bolívares ($1.500).