Estos son los nuevos viceministros de Economía y Finanzas

En Gaceta Oficial 41.297 del 11 de diciembre se publican los nombres de los nuevos viceministros del Ministerio de Economía y Finanzas, que acompañarán la gestión del ministro Simón Zerpa, designado por el presidente Nicolás Maduro el 26 de octubre.

Estos son los nuevos viceministros de Economía y Finanzas

El decreto 3.198 de la Presidencia de la República nombra a Iliana Ruzza Terán como viceministra de Finanzas, a Xavier León Anchustegui, viceministro de Articulación Económica y a Oswaldo Pérez Cuevas como viceministro de Hacienda y Presupuesto Público. Todos del entorno cercano de Zerpa, en calidad de encargados.

Ruzza, economista egresada de la Universidad de los Andes, ha sido directora de Fogade y directora del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) desde febrero de 2014.

León Anchustegui es presidente del Banco Prodem, en Bolivia, un fondo financiero privado del cual el Bandes adquirió en 2008 el 94% de las acciones. Luego se transformó en banco. León es vicepresidente del Bandes desde febrero 2017 y ha sido director del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

Pérez Cuevas fue director del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).