Estos son los requisitos para comprar pesos en las casas de cambio fronterizas

Italcambio envió un comunicado a sus filiales ubicadas en la frontera con Colombia, con los recaudos que deben exigir a las personas interesadas en comprar la moneda de ese país.

Estos son los requisitos para comprar pesos en las casas de cambio fronterizas

A través de la página web de Italcambio los interesados deben solicitar en primer lugar una cita para poder cambiar los bolívares a pesos. De acuerdo con la información aportada por la casa de cambio, el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó la tasa de cambio en 4 pesos por 1 bolívar.

Italcambio cuenta con nuevas casas de cambio en el estado Táchira y a través de un  comunicado, indicó que las personas que vayan a cambiar bolívares a pesos deberán cumplir los siguientes pasos:

1 Debe inscribirse en la página de Italcambio www.italcambio.com para solicitar su cita.

 

2 Deberá presentar su copia y original de la cédula de identidad y copia de RIF (Registro de Información Fiscal).

 

3 Deberá presentar un recibo de servicio dónde conste la dirección exacta y el nombre del cliente. Debe ser residente de la zona: Táchira o Zulia.

 

4 Deberá presentar última declaración de Impuesto sobre la Renta (Islr).

 

A pesar de haberse activado las operaciones cambiarias con el bolívar-peso en la frontera, la página web de Italcambio presenta dificultades, por lo que los interesados aún no han podido registrarse.