Excelsior Gama marca en dólares los precios de sus productos

Desde hace ya varios días los clientes de la cadena de supermercados Excesior Gama ya no deben trasladar producto por producto a las pantallas del pasillo para poder chequear sus precios. Ahora, los precios vuelven a estar marcados en los estantes, aunque ya no en bolívares, sino en dólares

Excelsior Gama marca en dólares los precios de sus productos

La cadena de supermercados Excelsior Gama se une al grupo de empresas en Venezuela que decidió marcar los precios de sus productos en dólares. Desde hace varios días, los usuarios notaron que en las estanterías los precios de víveres y productos en general ya no se conocen en bolívares, sino en divisas.

La decisión de la cadena es una muestra más de cómo avanza el proceso de dolarización de as transacciones en Venezuela. Aunque los productos pueden ser pagados en bolívares, ahora el monto de referencia está en dólares.

¿Un método más cómodo para Excelsior Gama?

Antes de marcar los precios en dólares, los supermercados de Excelsior Gama ya habían dejado paulatinamente de marcar los precios en bolívares. Estaban usando pantallas para que los clientes revisaran los precios de sus productos.

Este método del precio en pantalla, permitía modificar el monto en bolívares de los productos y evitar remarcar precios constantemente, como ocurre en un país hiperinflacionario.

Con los precios ahora marcados en dólares, ahora la situación es distinta. Los precios de los productos se pueden mantener por más tiempo.

No es el único

La primera cadena grande de tiendas que colocó sus precios en dólares en Venezuela fue Traki. Desde el 2020 los precios de todos los productos de esta cadena de tienda por departamento tiene sus precios marcados en dólares.

La decisión de estas tiendas de marcar sus precios en dólares va en contraposición con la Ley de Precios Justos, que el gobierno de Maduro desempolva cada vez que le conviene. Sin embargo, esta situación es una muestra de la dolarización que vive el país y que ya está también llegando a la banca venezolana.