Fallas eléctricas afectan a cuatro estados de Venezuela

Algunos sectores de Carabobo, Aragua, Lara y Zulia permanecen este miércoles sin energía eléctrica desde varias horas, de acuerdo con reportes de usuarios en cuentas de Twitter.

Fallas eléctricas afectan a cuatro estados de Venezuela

En el estado Aragua los cortes de luz no anunciados por Corpoelec se registran desde la madrugada de este 18 de abril en el centro de Maracay, así como en varios sectores de Turmero, Valle Lindo, Guanarito y La Mantuana.

Mientras que en Carabobo, la falla de energía se presentó también desde tempranas horas en sectores como Naguanagua, El Trigal, Los Guayos, Agua Blanca, Flor Amarillo, La Isabelica, Central Tacarigua y Guacara. Los usuarios alegan que las lluvias en la entidad afectan el suministro de electricidad.


Por estas fallas, el metro de Valencia suspendió sus servicios a las seis de la mañana. Las personas tuvieron que salir a las calles a tomar el transporte público, el cual colapsó ante la poca presencia de unidades. Ya el sistema de transporte subterráneo restableció su operación comercial.
En Lara, las precipitaciones igualmente dejaron sin electricidad a varios sectores en la región, específicamente en el centro y oeste de Iribarren.


Un apagón general a las 4:30 de la mañana afectó a Maracaibo, la capital del Zulia. La falla ocurre cuando la estatal Corpoelec mantiene un plan de racionamiento en el estado, de bloques de cinco horas divididos en tres horas cada uno.


La capital zuliana tuvo otro apagón general el pasado 24 de diciembre, cuando por más de cinco horas los marabinos estuvieron a oscuras.
Ni la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) ni el Ministerio de Energía Eléctrica indicaban en sus redes sociales –al momento de publicar esta nota– las causas que explican las fallas.
Los cortes eléctricos no solo perjudican a las zonas residenciales, sino al sector salud y a los comercios que sufren pérdidas asociadas a la misma causa. Caracas, que relativamente estaba blindada de las fallas del servicio, sufre también desde diciembre constantes interrupciones.]]>