Fallas en el sistema impiden a Aeropostal hacer reservas

La aerolínea venezolana informó el 22 de agosto en su cuenta de Twitter que su página web www.aeropostal.com y la línea telefónica registraban fallas para la reserva de boletos. También se registraron problemas en la emisión de la boletería.

Fallas en el sistema impiden a Aeropostal hacer reservas

En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, la línea aérea del Estado Aeropostal informó desde el pasado lunes que el servicio telefónico 0-500 Aviones está suspendido temporalmente, así como la compra en linea a través de su página www.aeropostal.com.

Aeropostal en Twitter Aeropostal Alas de Venezuela C.A. informa a sus usuarios httpst.coF5GNPOK2JO - Google Chrome

Sin embargo, representantes de las agencias de viaje indicaron que las fallas alcanzan toda la plataforma tecnológica y especialmente la emisión de boletería y de boarding pass. En los counter de la línea aérea en los aeropuertos nacionales de Aeropostal se informaba a los clientes que debían tener a mano la constancia impresa de la reservación y pago del boleto para poder realizar el viaje.

Usuarios de la linea aérea informaron que los viajeros desconocían que tenían que llevar la constancia y que algunos debieron comprar nuevamente un boleto. Mientras que los pases de abordaje fueron emitidos a mano.

 

Aeropostal

“Todo se estaba realizando de manera manual. Y había que llevar en físico el itinerario o la constancia de pago. Los representantes de la aerolínea solo nos decían que había una falla sin ofrecer mayores detalles”, dijo un cliente que prefirió mantener su nombre en reserva.

Operadores consultados telefónicamente dijeron este miércoles que los inconvenientes con la plataforma tecnológica habían sido superados, pero aún en horas de la tarde persistía la imposibilidad de reservar y cancelar vía Internet.