<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Falta de cerveza impedirá a las licorerías cumplir con impuestos

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), Carlos Salazar, explicó que la caída en las ventas de licor seco ha hecho que los comerciantes dependan más del expendio de cerveza. 

Falta de cerveza impedirá a las licorerías cumplir con impuestos

Entrevistado en Globovisión, el dirigente gremial aseveró que la suspensión de la producción de cervezas Polar, debido a la falta de divisas, afectará la capacidad de pago de impuestos de los comercios.

«Requerimos que estén operativas todas las instancias para garantizar el pago de impuestos», indicó Salazar este viernes.

Calcula que más de 100.000 licorerías se ven afectadas por la paralización del suministro de Empresas Polar, que abarca 80% del mercado cervecero. «Si disminuye nuestra venta, disminuye la capacidad operativa y la cantidad de recursos para pagar los impuestos», dijo.

No obstante, tiene confianza en que «en los próximos días» se liquidarán divisas a la Cervecería para que pueda importar materia prima y continuar produciendo.