Falta de tarjetas telefónicas multiplica puntos de recarga electrónica

La falta de divisas para la importación del material para la elaboración de tarjetas telefónicas y de recarga dificulta el acceso a los clientes de los servicios prepago, por lo que han aumentado los puntos de recarga a nivel nacional.

Falta de tarjetas telefónicas multiplica puntos de recarga electrónica

Las empresas Digitel, Movistar y Directv han incrementado en lo que va de año los canales de recarga a sus clientes prepago, ante la oferta cada vez más reducida de tarjetas que son importadas.

En las últimas semanas se ha observado un incremento en el mecanismo de recarga electrónica mediante puntos de ventas, cajeros, bancos, farmacias y supermercados, que buscan ir sustituyendo las tarjetas.

Adriana Bello, del departamento de Comunicación Corporativa de Digitel, afirmó: “Las tarjetas telefónicas continúan en puntos de venta en todo el país, sin embargo, el costo se incrementó por ser fabricadas en el exterior y por eso se han visto con menos frecuencia”.

También explicó que la empresa ha ampliado los canales de recarga para satisfacer la demanda de los 465.000 clientes prepago. “Los puntos de recarga son un canal adicional que se ofrece al cliente, ampliando de esta manera su abanico de opciones con los distintos canales de recarga para brindar la oportunidad de que el usuario pueda recargar su saldo desde cualquier lugar”, agregó.

La empresa mantiene convenios para realizar las recargas en cajeros automáticos de los bancos Provincial, Mercantil, Venezuela y B.O.D., a través de banca telefónica de Mercantil, Venezuela y Bancaribe, y a través de la web BBVA Provincial, Venezuela, Mercantil, Banco del Tesoro, Bicentenario y BNC. Además, puede realizarse en comercios aliados como Farmahorro, Sigo, Zoom Multiservicios, Pago Fácil y Pagolisto.

Delymart De León, gerente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Movistar, aseguró que 89% de los clientes son prepago y para lograr satisfacer la demanda también se vieron obligados a crear otra forma de pagar el servicio.

“Poseemos servicios de recarga en las cadenas de farmacias Farmahorro y Farmatodo y ofrecemos ahora más de 60.000 puntos en kioscos, panaderías, loterías y abastos. Adicionalmente, el servicio se ofrece a través de la plataforma Mi Movistar, en la banca en línea y en más de 3.000 cajeros automáticos en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Bancaribe, Banesco, Banplus, Bicentenario del Pueblo, Banco Nacional de Crédito, B.O.D., Mercantil, BBVA Provincial, Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Venezolano de Crédito son los diferentes bancos por los cuales los usuarios Movistar pueden recargar saldo en el momento que lo deseen. Con estas once alianzas Movistar se convierte en la compañía de telecomunicaciones con más opciones de recarga bancaria en el mercado.

Directv también ofrece variadas opciones de recarga de saldo a sus clientes prepago. No solo están las tarjetas, ahora cuentan con alianzas en establecimientos con el sistema de recarga electrónica como con las cajas de Automercados Plaza’s y punto fácil del Grupo Zoom Multiservicios o desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Con el método de recarga directa, Directv permite cancelar con tarjeta de débito o de crédito Visa y Mastercard, a través de la cuenta MiDirectv (Mercantil), en los portales de Banco Provincial, Banesco y Bicentenario.

En las taquillas del BOD, Banesco, Venezolano de Crédito y Banco de Venezuela se hacen recargas en efectivo en las taquillas, detalla Rodolfo Carrano, gerente de Ventas de Directv.

Depósitos en efectivo o con tarjeta de débito se pueden realizar en agencias del Banco Nacional de Crédito o en puntos Mercantil Aliado.

El procedimiento también se puede realizar desde los TBCom con efectivo o con tarjeta de débito con chip del Banco Bicentenario y en cajeros multifuncionales del BBVA Provincial y Banesco.

Se cuenta con los puntos Pagolisto (antes Máquina Azul y sistema de recargas electrónicas Scala) disponibles en agencias de loterías y otros comercios. También la empresa pone a disposición a los agentes autorizados Directv.