<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fedecámaras no ve mejoría a crisis venezolanas tras plan de Maduro

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este lunes que no ve mejorías a la crisis nacional tras casi tres meses del plan de "recuperación" económica implementado por el presidente Nicolás Maduro. A su juicio el "déficit fiscal ha seguido" y la liquidez monetaria aumenta hasta 25 % "semanalmente".

Fedecámaras no ve mejoría a crisis venezolanas tras plan de Maduro

Larrazábal indicó que las medidas gubernamentales eran “insuficientes e incompletas». Asimismo, reiteró que la crisis comenzó con las expropiaciones y ataques a las empresas durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.
El presidente de la patronal venezolana manifestó que el deseo de los empresarios es que «se corrija la crisis económica para que la economía pueda fluir normalmente».

Este martes 19 de noviembre se cumplirá el plazo que dio Nicolás Maduro para que los venezolanos se adaptaran al «plan de recuperación económica y prosperidad», un período en el que además prometió conseguir el «equilibrio» de los precios en medio de la hiperinflación que atraviesa el país.

Dicho plan devaluó la moneda en 95,8 %, le quitó cinco ceros al bolívar, controló los precios y aumentó salarios e impuestos. Ha sido el mayor paquete de ajustes económicos de Maduro desde que subió al poder en 2013.

Economistas y analistas advirtieron desde el pasado agosto, cuando Maduro tomó estas decisiones, que las medidas estaban incompletas, pues aseguraban que ninguna servía para frenar la hiperinflación.

Con información de EFE