Fedecámaras rechaza agresiones verbales de Maduro

A la salida del directorio ordinario, Jorge Roig, presidente de la institución, rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro al afirmar que Fedecámaras es el enemigo del pueblo.

“El verdadero enemigo del pueblo son aquellas políticas desacertadas del Estado que no producen insumos, que no generan divisas y que no generan producción nacional. El enemigo del pueblo es la inseguridad desatada que nos afecta a todos, los altos índices de inflación, la escasez, el incentivo a una economía de puerto a costa de la destrucción del aparato productivo nacional”, expresó.

El gremio empresarial en pleno, rechazó que el presidente Maduro, en los actos del 5 de julio, arremeta nuevamente contra Fedecámaras y la empresa privada, sobre todo luego de que el pasado 27 de junio, desde Miraflores, el primer mandatario nacional convocara a todos los sectores económicos “sin exclusión” a un diálogo productivo.

También le preocupa que horas después agreda una vez más a Fedecámaras y mantenga una agenda política que prive por encima de la agenda económica que tanto reclama el país.

“Queremos expresarle a Venezuela nuestro compromiso de seguir apostando a un diálogo, pero un diálogo que produzca acuerdos y soluciones. Basta de seguir haciendo política con la economía, le pedimos al Gobierno que haga políticas económicas”, manifestó Roig.

El gremialista recordó que recientemente en la 104 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo instó al Gobierno al cese inmediatamente de todo acto de injerencia, agresión y estigmatización contra Fedecámaras.

El principal gremio empresarial ratificó la invitación al presidente Nicolás Maduro a su próxima Asamblea Anual a realizarse el 16 y 17 de julio en Barquisimeto, estado Lara.