Fedecamaras y AN anuncia la creación de la Comisión Especial de Justicia y Paz

Fedecámaras y la Asamblea Nacional se reunieron este jueves para anunciar oficialmente al país la creación de una Comisión Especial de Justicia y Paz con el objetivo de restituir la confianza en los procesos que garanticen el libre ejercicio de los derechos civiles, sindicales, democráticos y económicos. 

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecamaras, aseguró que esta comisión ya se había reunido alrededor de 6 veces antes del anuncio de su creación para empezar a trabajar en la recuperación de Venezuela desde un  punto de vista judicial, institucional y económico una vez restablecida la estabilidad política en el país.

Cusanno recordó las precarias condiciones en las que se encuentra el sistema de justicia y citó el informe definitivo de la comisión de encuestas de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el cual asegura que en Venezuela se perdió la independencia entre los poderes y que los procesos judiciales están a favor de una vocación política.

El empresario destacó que la Comisión trabajará para diseñar un país donde la justicia esté para facilitar la vida del venezolano y no para favorecer intereses políticos.

«En el marco de esta Comisión estamos comenzando a trabajar para diseñar no solo la justicia transaccional, sino para diseñar un país donde la justicia esté para facilitar la vida del venezolano», puntualizó.

Cusanno mencionó también que la inversión es la herramienta para que Venezuela se recupere y empiece a avanzar en materia económica. No obstante, también afirmó que la inversión va a regresar al país una vez se recupere la estabilidad política.