<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fedeindustria Carabobo apuesta por reactivar crédito en el país

Rodolfo Cibanik asegura que es necesario resolver el problema político del país para superar las dificultades económicas

Fedeindustria Carabobo apuesta por reactivar crédito en el país

En opinión de Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo, es necesario resolver el problema político del país para superar las dificultades económicas que afectan a los venezolanos.

“Queremos hacerle un llamamiento a todos los sectores políticos que tienen que implementar medidas posibles y urgentes para solucionar la situación política, puesto que si ellos no lo hacen, por cualquier motivo, las consecuencias las paga el conjunto de la población”, afirmó.

Cibanik aseguró que los créditos se han cortado en el país, pero eso le permite afirmar que está libre una capacidad de crédito que es la principal función de la banca. Indicó que no existen posibilidades de avanzar en un país sin crédito.

“Creemos que con la indexación de los préstamos, en realidad pronto podremos recuperar un mercado de consumo importante para todos”.

También dijo que lo que la banca está haciendo con la indexación de los créditos es similar a lo que pretenden hacer los empresarios cuando hablan de precios de reposición. “La indexación de los créditos es el precio de reposición del costo financiero”.

De igual forma se refirió a la liberalización de la economía venezolana para acercarse a niveles internacionales.

“Si nos fijamos, hace seis meses una familia venezolana vivía con 100 dólares, o su equivalente, por mes. Ahora necesita 400 o 500 y seguramente dentro de cuatro o cinco meses va a necesitar 600 o 700 dólares. Y en ese momento es que vamos a llegar a nivel internacional”.

Caída del 90% de la economía

El vocero de este gremio que agrupa a empresas del sector alimentos, plástico, metalmecánico, automotriz, concentrados para animales, entre otros, también afirmó que la economía del país se redujo en un 90%, pero a pesar de esto se mostró optimista al considerar que entre los empresarios pueden aportar soluciones.

“Los empresarios están comprometidos no solamente con sus empresas, sino con la región y el país y tiene su apuesta hecha al futuro de Venezuela. Ninguno de los empresarios que trabajan en Venezuela le puede ir bien, si al país le va mal, no existe esa posibilidad”, recalcó.

Cibanik solicitó al gobierno que muchas de las leyes que han puesto en vigencia sean derogadas o modificadas “para darle tranquilidad jurídica a los productores”.

Citó que considera conveniente revisar la Ley de Precios Justos por la flexibilización del uso de divisas en el país.