De interés

Fesoca y Socaragua responsabilizan a quemas no controladas por tragedia de Cagua

La tragedia en el cañaveral reveló en gran medida varios problemas en cuanto a temas de seguridad y supervisión en los cañaverales. 

Cañaveral, Cagua, tragedia
Publicidad

La Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) y la Sociedad de Cañicultores
de Aragua (Socaragua) expresaron, mediante un comunicado de prensa, su consternación por el incendio en una cañaveral de Cagua.

El hecho ocurrió el pasado 23 de enero de 2020, en una finca ubicada en La Carpiera, estado Aragua. En la tragedia perdieron la vida once personas, incluyendo nueve menores de edad.

«Hacemos llegar nuestras palabras de condolencia a los familiares de los fallecidos, así como a toda
la comunidad de La Carpiera donde habitaban los afectados. También expresamos nuestra
solidaridad con el cañicultor agremiado, en cuyas tierras se produjeron estos hechos», señala el comunicado.

Tanto Fesoca como Socaragua señalan que el sector cañicultor se encuentra todos los años afectado por quemas no controladas de caña por parte de personas ajenas.

«En el caso de este cañicultor, la cosecha estaba programada para el 10 de febrero, fecha para la cual estaría madura la caña y en el punto óptimo para ser aprovechada, así como activadas todas las precauciones habituales del proceso de cosecha».

La tragedia en el cañaveral reveló en gran medida varios problemas en cuanto a temas de seguridad y supervisión en los cañaverales. Algunos vecinos denunciaron la falta de cortafuegos y gran cantidad de maleza.

«El sector azucarero ha estado siempre estrechamente vinculado con sus comunidades, en las cuales conviven nuestros trabajadores, cañicultores y proveedores, por lo que somos portavoces del dolor que embarga a la familia azucarera», culmina el comunicado de Fesoca y Socaragua.

Publicidad
Publicidad