Empresas y Negocios

Fiat-Chrysler obligado a recomprar 200.000 vehículos defectuosos

El fabricante Fiat-Chrysler (FCA) estará obligado a devolverle el dinero a 200.000 propietarios de vehículos defectuosos en el marco de un acuerdo concluido con las autoridades estadounidenses.

Publicidad

Según el texto del acuerdo consultado el martes por la AFP, Fiat-Chrysler acepta proponer volver a comprar esos vehículos defectuosos y no solamente repararlos.

Esos automóviles, sobre todo las camionetas pickup Dodge RAM, tienen defectos en la barra de dirección que pueden provocar accidentes. Ya habían sido objeto de tres operaciones de reparación por parte del fabricante.

Según The New York Times, se trata de 578.000 vehículos, la mayor operación de recompra ordenada por las autoridades norteamericanas.

FCA afirmó, sin embargo, en un comunicado que 60% de los vehículos concernidos ya fueron reparados y que la obligación de recompra sólo se aplicaba a unos 200.000 unidades.

De acuerdo con el texto del «Consent Order» concluido entre el organismo de seguridad en el transporte terrestre (la NHTSA) y FCA, esta última deberá proponer como alternativa a la mera reparación del vehículo su compra al precio inicial, al que se agregará una tasa de 10%, y luego una deducción vinculada al tiempo de uso.

Publicidad
Publicidad