<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fijan en $1 millón fianza a venezolano en EEUU acusado de sobornos

El caso se inició con el arresto de Abraham Shiera en Houston el pasado mes de diciembre, operativo en el que también fue detenido Roberto Rincón.

Fijan en $1 millón fianza a venezolano en EEUU acusado de sobornos

Un juez estadounidense fijó en $1 millón la fianza que deberá pagar el empresario venezolano Abraham José Shiera como parte del proceso que se le sigue por sobornos a directivos de Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

El juez de la Corte del Distrito Sur de Texas, Gray H. Miller, lleva el caso en el que Shiera se declaró culpable el pasado 22 de marzo de haber pagado sobornos por 1.000 millones de dólares a varios altos directivos de Pdvsa, en una investigación que realizó la Fiscalía de Houston.

El caso se inició con el arresto de Shiera en Houston el pasado mes de diciembre, operativo en el que también fue detenido Roberto Rincón.

Shiera deberá llevar una pulsera de tobillo que proporciona un monitoreo de su ubicación las 24 horas y 7 días a la semana. El acusado deberá esperar la sentencia en arresto domiciliario y solo puede dejar su casa para visitar ciertos lugares que debe aprobar el juez, siempre que sea por razones de salud, trámites legales o asuntos religiosos.