Empresas y Negocios

Fiscalía ordena pase a juicio al presidente de Solid Show

El Ministerio Público informó que Juan Carlos Araujo Durán, de 45 años, y otras ocho personas pasarán a juicio por presunto tráfico de 450 panelas de cocaína.

Publicidad
Fiscales corruptos

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 3° y 27° nacionales, junto a la 19° auxiliar de esa jurisdicción, Marifer Arrechedera, Yemina Marcano y Danger Fuentes, respectivamente, ratificaron la acusación contra Araujo Durán, presidente y dueño de Solid Show y el comerciante Juan Jacinto González Contreras (45), por ser presuntos financistas en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los funcionarios de la Guardia Nacional, Richard Sánchez (teniente) y los sargentos Pablo José Gil Loyo y Omerly Salcedo fueron acusados por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que Luis Hurtado y las empleadas de la mencionada empresa de espectáculos Mariflex Manzanilla, Carolina Pérez y Zoraimy Araujo les fue ratificado el delito de legitimación de capitales.

A todos los acusados les fue ratificado el delito de asociación para delinquir, así como la medida de privativa de libertad en el internado judicial Rodeo II y las mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina y la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.

También se ratificaron las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles a los acusados, la incautación de sus bienes e inmovilización de sus cuentas bancarias.

El cargamento fue descubierto el 17 de marzo, cuando la aeronave en la que viajaba Araujo aterrizó en República Dominicana.

Publicidad
Publicidad