<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FMI: El panorama económico global no es tan oscuro

El Fondo Monetario Internacional también anunció que a principios de octubre realizará una misión sobre Argentina, con la que retomó conversaciones formales el 26 de agosto para acordar nuevos términos sobre el pago de un préstamo de 57.000 millones de dólares

FMI: El panorama económico global no es tan oscuro

Las perspectivas para la economía mundial son menos catastróficas que las proyectadas en junio, dijo el jueves el portavoz del FMI, sugiriendo que las próximas estimaciones, que se publicarán el 13 de octubre, se revisarán al alza.

«Los datos recibidos recientemente sugieren que la perspectiva puede ser algo menos nefasta que en el momento de la actualización (del informe de Perspectivas de la Economía Mundial, WEO) del 24 de junio, con partes de la economía global comenzando a cambiar de rumbo», dijo Gerry Rice en rueda de prensa.

Sin embargo, dijo que «el panorama sigue siendo muy difícil», ya que los mercados emergentes, excepto China, enfrentan una situación «precaria» debido a la pandemia del coronavirus. También destacó que el FMI estaba preocupado por los crecientes niveles de endeudamiento.

Una misión en Argentina

El Fondo Monetario Internacional también anunció que a principios de octubre realizará una misión sobre Argentina, con la que retomó conversaciones formales el 26 de agosto para acordar nuevos términos sobre el pago de un préstamo de 57.000 millones de dólares.

«Nuestro equipo técnico está trabajando actualmente en planes para realizar lo que llamamos una visita a Argentina a partir de principios de octubre», dijo Rice. «Es el comienzo del proceso y (aún) no sabemos si será física o virtual», agregó.