Empresas y Negocios

Fondo de Valores Inmobiliarios colocó obligaciones por Bs 2.000 millones

El Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), empresa especializada en el sector inmobiliario y financiero venezolano, colocó en el mercado una emisión de obligaciones quirografarias hasta por 2.000 millones de bolívares divididos en varias series, de las cuales el 55% se colocó a 6 años, 20% a 4 años y 25% a 3 años.

Publicidad

Esta colocación demuestra la confianza que tiene el mercado en esta empresa, tomando en cuenta que es la única, excluyendo entes públicos y privados, que cuenta con emisiones cuyo vencimiento a plazo es de 6 años, según información suministrada por Alejandro Petit, director de Finanzas & CFO del Fondo de Valores Inmobiliarios.

“El FVI es una empresa formada bajo el concepto de mercado de capitales y ahí reside su elemento diferenciador y su éxito. Hicimos nuestra primera emisión en 1992 y desde entonces nos mantenemos activos. El 80% del financiamiento requerido en estos años, lo hemos logrado bajo emisiones de obligaciones y papeles comerciales, los cuales han sido calificados por Softline y Clave en la categoría ‘A3’, es decir, que representan para el inversor un riesgo muy bajo y cuentan con una adecuada capacidad de pago, del capital e intereses”, destacó Petit en nota de prensa.

En esta oportunidad, y por el tamaño de la emisión, el FVI utilizó como agentes colocadores las Casas de Bolsa Mercosur y Ratio, así como la Bolsa de Valores Pública Bicentenaria; y el rendimiento de todas las series está atado a letras del tesoro a 91 días, más una prima de 320 básicos.

– Crecimiento comercial –

La reciente emisión del FVI será destinada al capital de trabajo y al re perfilamiento de su deuda, la cual representa tan solo 6,63% de su portafolio de activos. “Es importante destacar que iniciamos los trámites ante la Superintendencia Nacional de Valores para una emisión por un monto de Bs 20.000 millones de bolívares, cuyos fondos servirán para el crecimiento comercial donde hemos detectado excelentes posibilidades”, apuntó Petit.

En este sentido, y a juicio del director de Finanzas & CFO del Fondo de Valores Inmobiliarios, un activo mercado de valores representa el dinamismo, dimensiones y robustez de la economía de cualquier país. “Venezuela se ha quedado atrás de todos sus pares de América Latina, quienes captan inmensos recursos de empresas que invierten en sus países. Consideramos que el alto gobierno debe ver esto como una oportunidad y convertir el desarrollo del mercado de valores en una política de Estado con visión moderna”.

Publicidad
Publicidad