Ford Motor lanza en Venezuela su lujosa Bronco Sport 4x4

La nueva camioneta Ford Bronco llega a Venezuela a un precio de $47.238 más IVA de 16%. Este todoterreno de lujo fue lanzado en el mundo en 2020 como la apuesta para competir con los utilitarios de la marca Jeep.

Ford Motor lanza en Venezuela su lujosa Bronco Sport 4x4

Ford Motor de Venezuela acaba de presentar en el mercado venezolano su nueva camioneta de lujo Bronco Sport Wildtrak 4×4 2021. Este es uno de los pocos lanzamientos de este tipo en medio de la profunda recesión económica por la que atraviesa el país desde hace casi siete años.

La Bronco, importada directamente por Ford de Venezuela, ya está disponible en su red de concesionarios en todo el país, a un precio base en dólares de 47.238, más IVA de 16%.

El impuesto es calculado en bolívares, a la tasa de cambio referencial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En 2020, cuando Ford lanzó su sub marca Bronco a escala mundial tras un receso de 24 años, llegó a otros países en 30.000 dólares. La versión más y mejor equipada cuesta unos $60.000 en el mercado de Estados Unidos.

Según detalla Ford en un comunicado de prensa, la nueva Bronco Sport está equipada con un motor 2.0L EcoBoost®, con  240 caballos de fuerza (HP) y un torque de 275 libras. Tiene una eficiencia estimada de combustible promedio de 9.8 km por litro y un tanque con capacidad de 63.3 litros.

La empresa presentó su nuevo modelo a través de las plataformas electrónicas y redes sociales.

Todo terreno y tecnología

Asimismo, está equipada con transmisión automática inteligente de ocho velocidades y con suspensión delantera y trasera
independiente, «la cual ha sido optimizada para proporcionar una experiencia de manejo confiable, manteniendo el vehículo perfectamente balanceado en los terrenos más retadores».

Su sistema de tracción 4×4 incluye bloqueo de diferencial central, lo que permite distribuir la tracción entre las cuatro ruedas de forma equitativa, evitando que los ejes se desconecten, así como bloqueo de diferencial trasero para lograr el mejor desempeño todoterreno, de acuerdo con la descripción.

También cuenta con la función de ahorro de combustible “Auto Start-Stop” y con Sistema de Gestión de Terrenos G.O.A.T. (“Goes Over Any type of Terrain”), que ofrece 7 modos de manejo: normal, deportivo, ecológico, resbaladizo, arena, lodo y rocas.
La nueva Ford Bronco Sport cuenta con una unidad de tracción trasera de doble embrague, desarrollada por el fabricante DANA, la cual controla las ruedas traseras de forma independiente permitiendo enviar el 100% del torque a una sola de las ruedas, optimizando el rendimiento en entornos de baja tracción, lo que convierte a cualquier principiante en un profesional del 4×4.

La gran capacidad off-road de la Bronco Sport se refuerza aún más con sus neumáticos todo terreno, de casi 29 pulgadas con un labrado agresivo y profundo, y con rines de 17 pulgadas.

También está equipada con 4 placas de deslizamiento de acero que protegen el motor, la transmisión y el sistema de combustible.

“Después de casi 25 años renace la leyenda, el ícono todoterreno por excelencia que viene a retomar su liderazgo en el mundo de las camionetas 4×4 en Venezuela. La nueva Bronco Sport está inspirada en la herencia de la marca, conjugando la ingeniería y la tecnología inteligente con características muy innovadoras que la convierten en tu camioneta para vivir nuevas experiencias.

Interior de lujo

En su interior, la Bronco trae características tecnológicas propias, como la pantalla a color de 6.5 pulgadas ubicada en el tablero de instrumentos, sistema SYNC®3 y una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, compatible con Waze, Android Auto™ y Apple CarPlay®. También ofrece encendido automático de luces, acceso sin llave con botón de encendido, sistema de carga inalámbrica, entradas de 110 voltios, sonido premium Bang & Olufsen™ de 10 parlantes y sunroof
con apertura eléctrica.

Su techo estilo safari le permite ofrecer la mejor altura del segmento en la segunda fila, así como una maleta de 920 litros, lo que hace posible transportar dos bicicletas de montaña y cualquier equipo deportivo. También cuenta con una ventana en la maleta, luces reflectoras en la compuerta trasera, así como con el sistema de correas M.O.L.L.E. ampliamente usado en incursiones al aire libre, el cual viene acompañado de bolsillos con cierres y diversas soluciones de almacenamiento
inteligente.

Ford Motor de Venezuela se estableció en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, 1962, como filial del gigante mundial Ford Motor Company. Antes ensamblaba algunos de sus modelos en Venezuela, cuando el país tenía una de las industrias automotrices más importantes de América Latina.