Foro antilavado de dinero abordará efectos de la lista negra de narcotraficantes

Caracas será el escenario para que destacados especialistas en temas relacionados con delitos financieros y crimen organizado se reúnan en el marco del Simposio antilavado de dinero, contra el riesgo y el fraude 2017, para hablar de las técnicas, métodos y herramientas necesarias para prevenir y controlar la legitimación de capitales, problemática que amenaza con la destrucción de la economía de los países, sobre todo a través de los adelantos tecnológicos que están afectando dichos sectores.

Foro antilavado de dinero abordará efectos de la lista negra de narcotraficantes

Se disertará sobre cómo la legitimación de capitales origina graves repercusiones socioeconómicas al penetrar mayores flujos de dinero ilegal a los mercados financieros, por lo que es importante reforzar el desarrollo de actividades enmarcadas dentro de la solidez del sistema bancario, el desarrollo sano del sector económico, control del sector informal, la calidad de las instituciones y de la gestión empresarial, así como la realización de negocios serios y responsables, señala una nota de prensa.
Igualmente se enfatizará sobre la importancia de crear conciencia respecto a la gestión de riesgos de lavado de dinero en todos los sectores de la economía, sobre todo, considerando la evaluación que realiza permanentemente el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), en el desarrollo y nivel de efectividad de cada país en sus mecanismos de prevención y control, para validar la implementación de políticas en sectores públicos y privados, basadas en riesgos y fraudes, necesarios para gestionar adecuadamente los aspectos inherentes a “Sujeto obligado”, como bancos, compañías de seguros, inmobiliarias, casas de bolsa y otros, contemplados en los procedimientos de investigación de las operaciones sospechosas requeridos por la legislación a nivel internacional para sincerar al sector financiero en una eficaz acción donde predomine el criterio de igualdad, honestidad, transparencia y justicia contra la delincuencia organizada.
El Simposio antilavado de dinero, contra el riesgo y el fraude, será el 8 de junio en el Hotel Eurobuilding, en el que participarán Alejandro Rebolledo, quien hablará sobre lavado de dinero, corrupción y demás aspectos jurídicos relacionados con los escandalosos casos destapados en la región a través del tema. Rebolledo expondrá sobre «La lista OFAC: efectos, consecuencias y licencias».
José Antonio Gi abordará el aspecto de “Las criptomonedas y los riesgos asociados con operaciones vinculadas al lavado de dinero”; Ignacio G. Fernández, “¿Cómo afecta el De-Risking a las empresas del sector asegurador?”; Pedro López Córdova, “Oportunidades de mejoras frente a las evaluaciones internacionales del Siarlft”; Alonso Javier Brito, “Impacto de los cambios normativos en la actividad aseguradora”; Aristómenes González, “El mercado de valores y el reporte de actividades sospechosas. Debilidades y fortalezas” y Tibor Hajdu hablará sobre “Tendencias de los delitos informáticos: últimas técnicas y herramientas prácticas para afrontarlos”.
Mayor información: www.Idaep.comwww.antilavadodedinero.com, cursosyeventos@idaep.com, info@antilavadodedinero.com, @idaep / @idaed94 / @antilavado / Instagram: @idaep
 
 ]]>