FOTOS | Así vive Margarita una Semana Santa en hiperinflación

Aunque la ausencia no es absoluta, la poca afluencia de turistas en las principales playas, centros comerciales y sitios de interés turístico del estado Nueva Esparta ha sido evidente durante el asueto de la Semana Santa 2018 en comparación con años anteriores.

FOTOS | Así vive Margarita una Semana Santa en hiperinflación

Al realizar un recorrido por estos lugares El Estímulo confirmó lo que varios especialistas y representantes del sector turístico alertan: la situación económica nacional -reflejada en hiperinflación y la escasez de insumos básicos-, y los graves problemas de conectividad, impactan negativamente en el número de visitantes a la Isla.
El presidente de la Cámara de Turismo, José Ignacio Casal, afirmó que el reporte definitivo de la temporada será divulgado la próxima semana.
Sin embargo, el dirigente recordó que los turistas deben lidiar con altos precios en bienes y servicios junto a los problemas que supone viajar hacia una isla con poca conexión aérea y marítima.
Explicó que solo están activos unos 10 vuelos nacionales diarios, más cinco embarcaciones: una de Conferry, dos de Naviarca, uno de Navibus y otro de Ferry -Ven. Esta realidad obligó al gremio turístico de Nueva Esparta a proyectar la entrada de 50.000 personas y una ocupación hotelera de aproximadamente 50% en esta fecha.
La ministra de Turismo, Marleny Contreras, aseguró los primeros días de la Semana Mayor que Margarita recibiría 120.000 turistas y que los prestadores de servicios en playa El Agua reportaron 95% de ocupación en los hoteles. No obstante, Casal aseguró que actualmente no hay capacidad de conectividad, ni de infraestructura para llegar a ese número de personas.
“Esa cifra llegamos a tenerla en años anteriores, pero ahora no es posible lamentablemente. Estamos trabajando en función de eso, para que se tomen las medidas y decisiones adecuadas, se eliminen los controles, se garantice la seguridad personal y económica que todos estamos requiriendo”, expresó.
Lorena Sánchez, gerente de ventas de Naviarca y Gran Cacique, informó que el ingreso de temporadistas ha sido “bastante alto” desde el pasado viernes 23 de marzo hasta la fecha. Calculó que han entrado entre 1.500 y 2.000 personas por estas dos navieras. Señaló que desde este viernes y hasta el próximo 6 de abril todas las salidas desde Punta de Piedras hasta Cumaná, en Sucre, y Puerto la Cruz, en Anzoátegui, están totalmente vendidas.
En el Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño también puede verse la ausencia de vacacionistas. Los trabajadores del lugar y de las distintas aerolíneas consideraron que la afluencia ha sido buena para lo que esperaban, sin embargo, destacaron que la cantidad de vuelos hacia Nueva Esparta ha disminuido en gran medida, por lo que al ser comparada con años pasados la caída es considerable.
Margarita
SambilMargarita
Sambil2
Sambil3]]>