FOTOS | Chucherías y botellas de agua mineral visten anaqueles vacíos de alimentos

La escasez de productos alimenticios se evidencia cada vez más en los supermercados de Caracas. En los establecimientos ocupan los estantes con los pocos productos que existen.

FOTOS | Chucherías y botellas de agua mineral visten anaqueles vacíos de alimentos

En un recorrido realizado este miércoles por El Estímulo en varios comercios ubicados en Caracas, la capital venezolana, se observó un mayor número de anaqueles vacíos y precios elevados en los productos que aún se consiguen.
Para evitar un panorama desolador, en los supermercados ocupan los estantes con los pocos artículos que existen y en algunos restringen la cantidad que puede ser adquirido.
Hasta ahora siguen desaparecidos de los comercios, carne, pollo, huevos, harina de maíz, aceite, arroz, pasta, leche en polvo y de larga duración y papel sanitario. La mayoría de los mercados solo están surtidos de agua mineral, chucherías y alimento para mascotas. 
El desabastecimiento en Venezuela es una realidad desde 2014, aproximadamente, pero desde mediados del año pasado se ha intensificado. Durante este inicio de 2018, el desabastecimiento recrudeció debido a la medida de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que obligó a las cadenas privadas de alimentos a hacer ajustes en los precios de sus productos y colocarlos al que mostraban el 15 de diciembre.
EI-ronda-mercados-anaqueles-24.01.18-Danielh-4
EI-ronda-mercados-anaqueles-24.01.18-Danielh-6
EI-ronda-mercados-anaqueles-24.01.18-Danielh-7
EI-ronda-mercados-anaqueles-24.01.18-Danielh-10
EI-ronda-mercados-anaqueles-24.01.18-Danielh-9
EI-ronda-mercados-anaqueles-24.01.18-Danielh-3EI-ronda-mercados-anaqueles-24.01.18-Danielh-1
EI-ronda-mercados-anaqueles-24.01.18-Danielh-8
 ]]>